Russian Air Force
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Tipo: Avion caza e interceptor, monoplaza.
Origen: URSS.
Fabricante: Mikoyan-Gurevich Design Bureau.
Primer vuelo: El primer prototipo volo el 30 de Diciembre de 1947 y entro en producción al año siguiente (1948).
Tripulacion: 1 (piloto).

Dimensiones:
Envergadura: 10.1 mts.
Longitud: 10.86 mts.
Altura: 3.70 mts.
Superficie alar: 20.6 m²

Planta motriz:
El primer prototipo volo con un motor Rolls-Royce 'Nene' de 2200 kg de empuje.
Las primeras versiones de produccion usaron un turborreactor Klimov RD-45, 45F o 45FA con 2300 kg de empuje unitario aproximadamente.
O un turborreactor Klimov VK-1 con 2650 kg de empuje unitario para las versiones mas avanzadas.

Pesos:
Vacio: 3680 kg.
Maximo al despegue: 6000 kg.


Performance:
Velocidad maxima: Mach 0.91 ( 1076 Km/h).
Velocidad de crucero: Mach 0.71 ( 840 Km/h).
Techo de servicio: 15500 mts.
Alcance maximo: 1420 km con dos tanques auxiliares de combustible u 800 km sin estos.

Armamento:
Dos cañones NS-23 de 23 mm y un cañon NS-37 de 37 mm.
Dos bombas livianas o dos tanques suplementarios de combustible (cada uno con 250 lts.) o cohetes.

Variantes:
MiG-15: versión original.
MiG-15 bis.
MiG-15 bis IS.
MiG-15 P.
MiG-15 R bis.
MiG-15 S bis.
MiG-15 UTI: variante de entrenamiento biplaza.
MiG-15 UTI-P.
MiG-15 T.

Notas:
En Septiembre de 1946 el gobierno ingles vendio a los sovieticos el motor Rolls-Royce 'Nene', el mejor para la epoca. En Diciembre de 1947 el primer prototipo del MiG-15 volo implementando este reactor (de 2200 kg de empuje). Para las primeras versiones de produccion se usaron los motores Klimov RD-45/45F y 45FA, todos basados en el 'Nene'. Para las versiones mas avanzadas se usaron los reactores Klimov VK-1.


Fotos disponibles: 7 (siete).


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