Russian Air Force
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Tipo: Interceptor de gran altura, monoplaza.
Origen: URSS.
Fabricante: Russian Aircraft Corporation MiG (RSK "MiG").
Primer vuelo: 6 de Marzo de 1964.
Tripulacion: 1 (piloto).

Dimensiones:
Envergadura: 14.02 mts.
Longitud: 23.82 mts.
Altura: 6.10 mts.
Superficie alar: 61.4 m².

Planta motriz:
Dos turborreactores AMNTK "Soyuz" R-15B-300 con poscombustion y 11200 Kg de empuje maximo, diseñado por S.K. Tumansky.

Pesos:
Vacio: 20000 Kg.
Maximo al despegue: 37000 Kg para las primeras versiones y entre esta cifra y 41000 Kg para las versiones mas avanzadas (RB y similares).


Performance:
Velocidad: Mach 2.5 ( 3000 Km/h).
Techo de servicio: 21000 mts.
Techo maximo en configuracion limpia: 24000 mts.
Alcance maximo: entre 2300 y 2800 Km con tanques auxiliares de combustible.

Logros: actualmente el prototipo E-266 ostenta el record mundial de altitud, ya que el 31 de Agosto de 1977 alcanzo los 37650 mts en configuracion limpia. Tambien mantiene vigentes los records de trepada a 30000 mts (3 min 10 seg), y de altura con 1000 y 2000 Kg de carga util (ambos records a 35230 mts).

Dentro de la categoria C-1 G3 (para aviones que van desde los 25000 a 35000 Kg al despegue) de la Federacion Aeronautica Internacional, el MiG-25PU tiene los records de altitud sin carga util a 19780 mts y de altitud en vuelo horizontal sin carga util a 19720 mts.

Por su parte dentro de la categoria de aviones que van desde los 35000 a 45000 Kg, el MiG-25PU rompio los records de trepada a 3000, 6000, 9000, 12000, 15000 y 20000 mts de altura. Ademas del record de altitud en configuracion limpia a 22150 mts y el record de altitud en vuelo horizontal sin carga util (18610 mts).

Armamento:
Posee cuatro pilones (2 en cada ala).

Misiles aire-aire:

R-23R de guia SAR y R-23T de guia IR (y sus versiones perfeccionadas R-24R y R-24T).
R-40T de guia IR.
R-40R de guia SAR (Semi-Active Radar).
R-60 de guía IR, tambien llamados "AA-8 Aphid".
R-73 de guia IR, tambien llamados "AA-11 Archer".

Variantes:
MiG-25P "Foxbat A"
MiG-25R "Foxbat B": version de reconocimiento.
MiG-25RB "Foxbat B": variante de reconocimiento y bombardeo (monoplaza), tambien se mejoro su avionica.
MiG-25RBV "Foxbat B": se cambiaron sus sistemas de reconocimiento.
MiG-25RBT "Foxbat B": se diferencia de las dos versiones anteriores por sus camaras de vision nocturna. Tambien llamado MiG-25RBN.
MiG-25U "Foxbat C": variante de entrenamiento, se doto al avion de una segunda cabina.
MiG-25PU "Foxbat C": otra variante de entrenamiento, se trata de un interceptor que, como el anterior, posee una segunda cabina.
MiG-25RU "Foxbat C": variante para entrenamiento de la version RB.
MiG-25RBS "Foxbat D": version mejorada de la variante RB, la 'S' se agrego por su nuevo radar, el 'Sablya'.
MiG-25RBSh "Foxbat D"
MiG-25RBK "Foxbat D": version mejorada de la variante RBS, se le agrego un nuevo sistema electronico, el Kub-3M.
MiG-25RBF "Foxbat D": igual a la variante anterior, pero se actualizo su avionica.
MiG-25PD "Foxbat E":
MiG-25PDS "Foxbat E"
MiG-25BM "Foxbat F": version destinada a la supresion de defensas terrestres.


Fotos disponibles: 7 (siete).


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