Fortele Aeriene Romane
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Principales Contratistas: Aerostar S.A. de Rumania, 'DASA' (DaimlerChrysler Aerospace, actualmente parte de EADS) de Alemania y Elbit Systems de Israel.
Primer vuelo: 5 de Mayo del 2000.

Objetivos del proyecto:
Se trata de ofrecer a los paises que operan distintas versiones del 'Fulcrum' un paquete de actualizacion, que se enfoca principalmente en los sistemas electronicos, tanto los de ataque como los defensivos y de vuelo. Siguiendo la formula utilizada exitosamente en los MiG-21 'Lancer' rumanos y que luego del nacimiento del MiG-29 'Sniper' se aplicaria nuevamente a los Su-25 'Scorpion' georgianos, este 'paquete' se centra principalmente en la instalacion de 2 display's multifuncion a color y un nuevo Head Up Display. De esta manera se espera tambien llevar a cabo la modernizacion de los MiG-29 alemanes y rumanos para adecuarlos a las nuevas necesidades.

Sistemas Electronicos, de Autodefensa y de Ataque:

- Modular Multi-Role Computer 'MMRC' - Computadora Modular Multi-Funcion (posee un Mil-Bus 1553B).

- Dos MFCD (Multi-Function Color Display) de 6x8 pulgadas.

- Un nuevo Head Up Display (HUD).

- HOTAS (Hands On Throttle And Stick).

- Nueva ADC (Air Data Computer).

- Radar Warning Receiver (RWR).
Esquema de los Sistemas Electronicos en el 'Sniper'

- Hybrid Navigation System (HNS) - Integra un Sistema de Navegacion Inercial (Inertial Navigation System o 'INS') conectado a un GPS con un sistema de Radio-Navegacion y otro de aterrizaje por instrumentos - VOR/ ILS/ DME -

- Posee un nuevo sistema de comunicaciones (nuevas estaciones de radio).


Fotos disponibles: 6 (seis).


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