Armee de L'Air
Anterior


Tipo: Avion de superioridad aerea y caza-bombardero, monoplaza, y biplaza de entrenamiento (estos ultimos son operacionales si se requieren).
Origen: Francia.
Fabricante: Marcel Dassault Aviation.
Primer vuelo: 10 de Marzo de 1978 (el primer prototipo). El primer Mirage 2000-C de serie efectuo su vuelo inaugural el 20 de Noviembre de 1982 y las primeras entregas se iniciaron en 1983.
Tripulacion: 1 (piloto).

Dimensiones:
Envergadura: 9.13 mts.
Longitud: 14.34 mts.
Altura: 5.14 mts.
Superficie alar: 41 m².

Planta motriz:
Un Turbofan SNECMA M53-P2.
Empuje unitario: 6560 Kg en seco y 9700 Kg de empuje con poscombustion.
Nota: los primeros Mirage 2000C y B fueron equipados con el motor M53-5.

Pesos:
Vacio: 8000 Kg (en configuracion limpia).
Maximo al despegue: 17500 Kg.


Performance:
Velocidad: Mach 2.2 ( 2580 Km/h) a altas cotas.
A nivel del mar: Mach 1.2 ( 1420 Km/h).
Techo de servicio: 17800 mts.
Trepada: 17050 mts/min.
Alcance maximo: 1450 Km (radio de combate).

Armamento:
Dos cañones 'Giat' DEFA 554 de 30 mm con 125 cartuchos cada uno (solo para las versiones monoplazas del avion). Las versiones biplazas del Mirage 2000 no poseen los cañones, pero pueden cargar el pod CC160, con los dos 'Giat' DEFA 554.
Hasta 6300 kg de carga distribuida en sus 9 pilones.

Misiles aire-aire:

Matra Super 530D de guia SAR (Semi-Active Radar), de medio alcance, ubicados debajo del fuselaje.
R550 Magic II de guia IR, para combate cercano, ubicados en los pilones alares externos.
Matra MICA; 'Misil de Intercepcion, Combate y Autodefensa', de guia IR o AR (Active Radar), este ultimo denominado MICA EM (Electro-Magnetique).

Misiles aire-tierra:

Misiles anti-buque AM-39 "Exocet", ubicados en los pilones alares internos.
Misiles anti-radar ARMAT (Anti-Radiation MArTel).
AS-30L de guia Laser (SAL, Semi-Active Laser).
Misiles aire-tierra Matra 'APACHE' (Arma Propulsada con Cargas Eyectables) contenedores de submuniciones.
Misil Matra SCALP (Systeme de Croisiere Conventionnel Autonome a la Longue Portee de Precision), basado en la version del APACHE que Francia construyo a encargo de Inglaterra (denominado 'Storm Shadow') en el cual la carga de submuniciones fue sustituida por una cabeza explosiva unica, se extendio el alcance y se mejoro la precision.
Misil Nuclear ASMP 'Misil Aire-Suelo de Medio alcance' (equipa solo al Mirage 2000N), con un poder cercano a los 300 Kilotones.

Bombas con o sin guia:

Bombas BGL 1000 (Bomba Guiada por Laser de 1000 kg).
Bombas de penetracion BAP 100 (18 unidades).
Bombas BAP-120 utilizadas en ataques a blindados.
Hasta 12 bombas Matra 'Durandal' para ataque a pistas de aterrizaje.
Puede llevar cohetes (normalmente de 68 mm), bombas convencionales y racimo (Belouga con 151 mini-bombas) entre otras.

Sistemas de reconocimiento electronicos y opticos. Ademas de 3 tanques extras de combustible.

Variantes:
Mirage 2000B: variante de entrenamiento biplaza y operacional en caso de que se necesite.
Mirage 2000C: primeras unidades de serie para la Fuerza Aerea Francesa.
Mirage 2000N: variante biplaza para ataque nuclear (sustituyo al Mirage IV en este papel).
Mirage 2000D: vasada en la version 'N', esta variante es para ataque convencional.
Mirage 2000E: variante para exportacion de la version 'C' (capacidad aire-tierra mucho mas desarrollada que la version ya nombrada).
Mirage 2000-5: version multifuncion de gran capacidad (puede ser reconfigurado en pocos minutos para una mision completamente diferente), nuevo radar y sistema de supervivencia integrado (ICMS Mk 2), asi como tambien lo ultimo en avionica y una nueva version del motor (M53-P20 con 10000 Kg de empuje), monoplaza.
Mirage 2000-5B: version de ataque biplaza de la variante anterior.
Mirage 2000-5F: se convirtieron las versiones 2000C existentes en el ejercito del aire frances al standard 2000-5.
Mirage 2000-5 Mk 2: igual que la variante 2000-5, pero con mayor capacidad aire-superficie (puede lanzar las Paveway II de guia laser), se le incorporo el nuevo misil de corto alcance ASRAAM. Ademas la cabina fue modificada, posee lo ultimo de lo ultimo en avionica y el sistema de supervivencia ICMS fue automatizado. Disponible en sus versiones monoplaza y biplaza.


Fotos disponibles: 11 (once).


Un click para ingresar a la galeria


Hosted by uCoz