Russian Air Force
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Tipo: Prototipo para un caza multifuncion, monoplaza.
Origen: Rusia.
Fabricante: Sukhoi Aviation Military Production Corporation (AVPK "Sukhoi").
Primer vuelo: 25 de Septiembre de 1997.
Tripulacion: 1 (piloto).

Dimensiones:
Envergadura: 16.7 mts.
Longitud: 22.6 mts.
Altura: 5.9 mts.
Superficie alar: 62 m².

Planta motriz:
Dos turbofanes D-30F6 diseñados por Aviadvigatel Open Stock Company (Oficina de Diseño de P.A.Solovjov) y fabricados por Perm Engine Company. Cada motor posee un empuje en seco de 9500 Kg y un empuje maximo con poscombustion de 15500 Kg.

Como alternativa puede utilizar dos NPO Saturn (A.M. Lyulka) AL-31FP con poscombustion, TVC y un maximo de 12500 Kg de empuje unitario - ver apartado "notas" -

Pesos:
Vacio: ???
Normal al despegue: 24000 Kg.
Maximo al despegue: 34000 Kg.


Performance:
Velocidad: Mach 2.1 ( 2500 Km/h).
Techo de servicio: 18000 mts.
Alcance maximo: 3300 Km.

Armamento:
Alrededor de 10000 Kg de carga util distribuida en 12 o 14 pilones (datos estimados).
Misiles aire-aire de largo alcance R-77 de guia AR (Active Radar)
Misiles aire-aire R-73E de corto alcance y guia IR.

Misiles aire-tierra como los Kh-29T de guia Electro-Optica (TV).
Kh-31A, misil anti-buque de guia AR (Active Radar).
Kh-31P, anti-radar.
Kh-59M, misil anti-buque de guia Electro-Optica.
Kh-29L de guia Laser (Semi Active Láser).

Bombas guiadas como las KAB-500L de guia Laser y KAB-1500L tambien de guia Laser.

Notas:
- La utilizacion de los motores D-30F6 (de los MiG-31) se debe a la poca disponibilidad de los Lyulka-Saturn con TVC (los AL-31FP que viajan a la India con cada Su-30MKI que es fabricado) y de los nuevos turbofanes AL-41F que aun estan en desarrollo. El AL-41F es un nuevo motor de 5ta generacion capaz de alcanzar velocidades supersonicas sin los dispositivos de poscombustion, es mas liviano y posee 'TVC' o Thrust Vector Control (Control de Empuje Vectorial).

- Se construyo solo un prototipo, el 01, a modo de comentario personal les puedo decir que si al S-47 "Berkut", con su avanzada aerodinamica, se le instalan los motores AL-41F con TVC 3D (vale aclarar que las toberas de los motores AL-31FP poseen un movimiento limitado a ±15 grados en el plano vertical y ±8 en el horizontal), sin duda estariamos hablando del sucesor del Su-37 "Super Flanker" como el avion mas maniobrable del mundo y si las empresas que desarrollan sistemas electronicos para aeronaves de combate en Rusia, alcanzaran a sus contrapartes occidentales de una buena vez (a pesar de los serios problemas economicos poco a poco van avanzando), el "Golden Eagle" podria llegar a ser el mejor avion del mundo.

- El nombre original del avion era "S-37" en lugar del actual S-47 "Berkut" (Berkut en ruso significa 'Golden Eagle'). Los datos aqui expuestos en cuanto a la performance y a los pesos del avion son estimados.


Fotos disponibles: 7 (siete).


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