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Tipo: Turborreactor de flujo simple.
Origen: Francia.
Fabricante: Snecma Moteurs.
Entro en servicio: 1973.

Descripcion:
Diametro maximo: 0.78 mts.
Longitud: 5.94 mts.
Peso: 1582 Kg.
© Snecma Moteurs

Performance:
Empuje en seco: 5000 Kg.
Consumo de combustible en seco: 0.98 Kg/ daN.h

Empuje maximo con poscombustion: 7250 Kg.
Consumo de combustible con poscombustion: 2.00 Kg/ daN.h

Indice de flujo de aire: 71 Kg/ seg.
Temperatura en el acceso a la turbina: 930 °C.
Proporcion de presion: 6.15

Variantes:
ATAR 101G: 4500 Kg de empuje maximo (el primer prototipo del Mirage III volo con este motor en Noviembre de 1956).
ATAR 08: utilizado en el Etendard.
ATAR 08B
ATAR 08K50: utilizado en el Super Etendard.

ATAR 09B: el primer prototipo del Mirage IV utilizo un par de estos motores (6000 Kg de empuje) al igual que los primeros Mirage IIIC.
ATAR 09D: iguales a los anteriores pero mas potentes (utilizado en los Mirage IV).

ATAR 09C: 6185 Kg de empuje con poscombustion (utilizado en los Mirage III y V).
ATAR 09K: utilizado en los Mirage III, IV y V (6700 Kg de empuje).
ATAR 09K50: utilizado en los Mirage F-1 y 50, los sudafricanos 'Cheetah' y los chilenos 'Pantera', ademas de ciertas versiones del Mirage III.


Notas:
El Snecma ATAR 09K50 es un turborreactor de flujo simple, posee un compresor de 9 etapas, camara de combustion anular (tipo anillo), una turbina de 2 etapas, camara de poscombustion tambien de tipo anular y la tobera es de seccion variable. El turborreactor se controla mediante un sistema hidro-mecanico combinado con un amplificador electronico. Es de mantenimiento modular (18 modulos).


Fotos disponibles: 1 (una).


© Snecma Moteurs


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