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Tipo:
Turborreactor de flujo simple. Origen:
Francia.
Fabricante:
Snecma Moteurs.
Entro en servicio:
1973.
Descripcion:
| Diametro maximo: 0.78 mts. Longitud: 5.94 mts. Peso: 1582 Kg. | | |
Performance:
| Empuje en seco: 5000 Kg. Consumo de combustible en seco: 0.98 Kg/ daN.h
Empuje maximo con poscombustion: 7250 Kg. Consumo de combustible con poscombustion: 2.00 Kg/ daN.h
Indice de flujo de aire: 71 Kg/ seg. Temperatura en el acceso a la turbina: 930 °C. Proporcion de presion: 6.15 |
Variantes:
| ATAR 101G: 4500 Kg de empuje maximo (el primer prototipo del Mirage III volo con este motor en Noviembre de 1956). ATAR 08: utilizado en el Etendard. ATAR 08B ATAR 08K50: utilizado en el Super Etendard.
ATAR 09B: el primer prototipo del Mirage IV utilizo un par de estos motores (6000 Kg de empuje) al igual que los primeros Mirage IIIC. ATAR 09D: iguales a los anteriores pero mas potentes (utilizado en los Mirage IV).
ATAR 09C: 6185 Kg de empuje con poscombustion (utilizado en los Mirage III y V). ATAR 09K: utilizado en los Mirage III, IV y V (6700 Kg de empuje). ATAR 09K50: utilizado en los Mirage F-1 y 50, los sudafricanos 'Cheetah' y los chilenos 'Pantera', ademas de ciertas versiones del Mirage III. |
Notas:
| El Snecma ATAR 09K50 es un turborreactor de flujo simple, posee un compresor de 9 etapas, camara de combustion anular (tipo anillo), una turbina de 2 etapas, camara de poscombustion tambien de tipo anular y la tobera es de seccion variable. El turborreactor se controla mediante un sistema hidro-mecanico combinado con un amplificador electronico. Es de mantenimiento modular (18 modulos). |
Fotos disponibles:
1 (una).
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