| 
Tipo:
Turbofan de doble flujo. Diseñado por:
Aviadvigatel Open Stock Company (oficina de diseño de Pavel Alexandrovich Solovjov). Origen:
Rusia. Fabricante:
Perm Engine Company. Desarrollado a partir de:
1979.
Descripcion:
| Diametro maximo: ??? mts. Longitud: ??? mts. Peso: 2416 Kg. | |  |
Performance:
| Empuje en seco: 9500 Kg. Consumo de combustible en seco: 0.72 Kg/Kg hs.
Empuje maximo con poscombustion: 15500 Kg. Consumo de combustible con poscombustion: 1.9 Kg/Kg hs.
Temperatura en el acceso a la turbina: 1386 °C. |
Seguridad operacional y confiabilidad:
| El D30-F6 posee varios sistemas de proteccion, respaldo y diagnostico:
- Sistema de seguridad contra sobrecalentamiento durante la puesta en marcha.
- Sistema de limitacion de velocidad maxima del rotor de baja presion.
- Sistema de limitacion de temperatura maxima a la salida de la turbina.
- Sistema de seguridad contra sobrevelocidades de la turbina.
- Sistema destinado a evitar la formacion de hielo en la toma de aire y las aspas de la veleta que conducen al mismo al interior del motor.
- En caso de que una falla de indole electronica se presente en el sistema electro-hidraulico, que forma parte del control automatico del motor, existe un sistema de respaldo puramente hidraulico que se hace cargo de la situacion. |
Notas:
| El D30-F6 fue el primer motor de su tipo en ser diseñado y construido enteramente en Rusia, es de facil mantenimiento y esta compuesto por 7 modulos, todos intercambiables durante el servicio (excepto el denominado "Modulo Base"):
1- Toma de aire.
2- Compresor de baja presion.
3- Modulo Base: caja de separacion del flujo de aire, compresor de alta presion, camara de combustion, turbinas de alta y baja presion y soporte trasero.
4- Caja mezcladora del aire.
5- Dispositivo de poscombustion.
6- Tobera.
7- Cajas trasera y delantera de accesorios ensamblada. |
Fotos disponibles:
1 (una).

Fuentes: © Aviadvigatel Open Stock Company ///\\\ Perm Engine Company - Sitio Oficial: www.avid.ru -
|