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Tipo: Avion multifuncion, monoplaza y biplaza de entrenamiento. Origen: Estados Unidos. Fabricante: General Dynamics Corp (actualmente Lockheed Martin Aeronautics Co.) Primer vuelo: En servicio desde Enero de 1979. Tripulacion: 1 (piloto).
Dimensiones:
| Envergadura: 9.8 mts. Longitud: 14.8 mts. Altura: 4.8 mts. |
Planta motriz:
| F-16A/B un turbofan Pratt and Whitney F100-PW-220 con poscombustion y 10800 Kg de empuje. F-16C/D un turbofan Pratt & Whitney F100-PW-229 con poscombustion y 13200 Kg de empuje. O un turbofan General Electric F110-GE-129 con poscombustion y 13150 Kg de empuje. |
Pesos:
| Vacio: 8500 Kg. Maximo al despegue: 16875 kg. |
Performance: | Velocidad: Mach 2.1 (2500 Km/h) a altas cotas. Techo de servicio: 15850 mts. Alcance maximo: en modo ferry 3200 Km con tanques auxiliares. |
Armamento:
| Un total de 9 pilones principales y 2 secundarios (para acomodar dispositivos como designadores Laser u otros similares). Un cañon M-61A1 tipo 'Gatling' de 20 mm.
Misiles aire-aire:
AIM-7 Sparrow de guia SAR (Semi-Active Radar). AIM-9 Sidewinder (de guia InfraRoja). AIM-120 AMRAAM de guia AR (Active Radar).
Armamento aire-superficie:
Misil AGM-65 "Maverick" en sus versiones D/G ambas de guia IIR (Imaging InfraRed). AGM-88 HARM (High-speed Anti-Radiation Missile).
GBU-16 'Paveway II' (Guided Bomb Unit), es una bomba convencional Mk-83 de 1000 Lb guiada por Laser. GBU-24 C/B 'Paveway III' (version para la USAF), se trata de una nueva variante de la bomba BLU-109, la BLU-116 para penetracion de objetivos dificiles, con dispositivos de guía Laser.
AGM-154 JSOW (Joint Standoff Weapon) en sus variantes A y B. Se trata de un dispositivo que posee alas plegables y es capaz de planear grandes distancias con distintos tipos de cabeza de guerra. La version 'A' posee 145 submuniciones del tipo BLU-97 (para propositos generales) y la 'B' esta armada con 6 submuniciones del tipo BLU-108 (cada una de ellas con 4 proyectiles diseñados para penetrar blindaje).
GBU-32 JDAM (Joint Direct Attack Munition), se trata de una bomba convencional Mk-83 de 1000 Lb con sistemas de guiado INS (Inertial Navigation System o 'Sistema de Navegacion Inercial') y el Sistema de Posicionamiento Global o GPS. |
Radar:
| Un Westinghouse APC-66 de tipo Doppler con capacidad de deteccion de objetivos a baja cota y con alcance aire-aire maximo de 150 km. Dispone de 16 modos de exploracion pero carece de modo cartografico (F-16C). |
Fotos disponibles: 10 (diez).
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