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Tipo:
Avion caza e interceptor, monoplaza. Origen:
URSS. Fabricante:
Mikoyan-Gurevich Design Bureau. Primer vuelo:
El primer prototipo volo el 30 de Diciembre de 1947 y entro en producción al año siguiente (1948). Tripulacion:
1 (piloto).
Dimensiones:
| Envergadura: 10.1 mts. Longitud: 10.86 mts. Altura: 3.70 mts. Superficie alar: 20.6 m² |
Planta motriz:
| El primer prototipo volo con un motor Rolls-Royce 'Nene' de 2200 kg de empuje. Las primeras versiones de produccion usaron un turborreactor Klimov RD-45, 45F o 45FA con 2300 kg de empuje unitario aproximadamente. O un turborreactor Klimov VK-1 con 2650 kg de empuje unitario para las versiones mas avanzadas.
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Pesos:
| Vacio: 3680 kg. Maximo al despegue: 6000 kg. |
Performance:
| Velocidad maxima: Mach 0.91 ( 1076 Km/h). Velocidad de crucero: Mach 0.71 ( 840 Km/h). Techo de servicio: 15500 mts. Alcance maximo: 1420 km con dos tanques auxiliares de combustible u 800 km sin estos. |
Armamento:
| Dos cañones NS-23 de 23 mm y un cañon NS-37 de 37 mm. Dos bombas livianas o dos tanques suplementarios de combustible (cada uno con 250 lts.) o cohetes. |
Variantes:
| MiG-15: versión original. MiG-15 bis. MiG-15 bis IS. MiG-15 P. MiG-15 R bis. MiG-15 S bis. MiG-15 UTI: variante de entrenamiento biplaza. MiG-15 UTI-P. MiG-15 T. |
Notas:
| En Septiembre de 1946 el gobierno ingles vendio a los sovieticos el motor Rolls-Royce 'Nene', el mejor para la epoca. En Diciembre de 1947 el primer prototipo del MiG-15 volo implementando este reactor (de 2200 kg de empuje). Para las primeras versiones de produccion se usaron los motores Klimov RD-45/45F y 45FA, todos basados en el 'Nene'. Para las versiones mas avanzadas se usaron los reactores Klimov VK-1. |
Fotos disponibles: 7 (siete).
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