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Principales Contratistas:
Elbit Systems Ltd (Israel) y Aerostar S.A. (Rumania). Primer vuelo:
El 'Lancer A' volo por primera vez el 22 de Agosto de 1995.
Objetivos del proyecto:
| Teniendo en cuenta el requerimiento por parte de la Fuerza Aerea Rumana para actualizar sus ya obsoletos MiG-21M, MF y UM, Elbit Systems y Aerostar juntaron fuerzas para la complicada tarea que resultaria en el MiG-21 'Lancer'. Aerostar aporto su experiencia con el MiG-21 y Elbit puso la avionica y los nuevos sistemas de ataque, el resultado: un avion viejo (pero de alta performance) capaz de lanzar bombas inteligentes y misiles de ultima generacion y equipado con modernos sistemas electronicos de combate. |
Sistemas Electronicos, de Autodefensa y de Ataque:
| - Modular Multi-Role Computer (MMRC) - Computadora Modular Multi-Funcion -
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DASH (Display And Sight Helmet): Se trata de un casco especial dentro del cual se dispone de una especie de display que utiliza como "pantalla" la parte delantera del casco - ver foto - sin interrumpir la linea de vision del piloto y permitiendole al mismo mover la cabeza en cualquier direccion estando al tanto, por ejemplo, de la posicion del piloto enemigo y misiles que pudo llegar a dispararle. El display provee informacion, ademas, del estado de los sistemas de vuelo e informacion de los mismos, las posibles alarmas (como aproximacion de misiles enemigos), en fin, sistemas que le permiten al piloto dedicarse al combate sin tener que bajar la vista constantemente a mirar el estado de los sistemas, tanto electronicos como de armas. Lo fabrica ELBIT SYSTEMS.
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Head Up Display (HUD) - Elop 921 - - Multi-Function Display (MFD) 5x5 pulgadas, monocromatico. - Multi-Function Color Display (MFCD) 5x5 pulgadas, color.
- Hybrid Navigation System (HNS) - LISA-4000 EB - Integra un Sistema de Navegacion Inercial (Inertial Navigation System o 'INS') conectado a un GPS con un sistema de Radio-Navegacion y otro de aterrizaje por instrumentos - VOR/ ILS/ DME -
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| - Air Data Computer - Marconi ADC
- Hopping frequency VHF/ UHF radio - ACR 435
- VHF/ UHF radio - ACR 430
- Radar Warning Receiver (RWR) - Elisra SPS-20
- Dispensadores de Chaff y Bengalas - TAAS/IMI
- Range Radar Elta EL/M 2001 B (Lancer A)
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| - Multi Mode Radar - Elta EL/M 2032 (Lancer C): Fabricado por IAI Elta Electronic Industries, este radar es capaz de detectar objetivos a una distancia de alrededor de 50 km, realiza mapeo de la superficie terrestre y puede seguir objetivos que se encuentran en movimiento sobre la tierra.
- Data Transfer System - DTS
- Flight data recorder - SAIMS
- IFF transponder - Plessey (NATO Mk.-10 IFF compatible)
- Stores Management System
- HOTAS (Hands On Throttle And Stick)
- Electronic Countermeasure Pod (contenedor de contramedidas electronicas) - Elta EL/L-8222R
- Laser Designation Pod - Rafael Litening LDP
- Photo Reconnaissance Pod - Elbit/Aerostar Airborne Reconnaissance Pod (ARP) -
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Armamento: | Armamento aire-superficie:
Bombas racimo BEM-100 y CL-250.
Bombas convencionales Mk-82, Mk-83, FAB-100, FAB-250 y FAB-500.
Bombas Mk-82 y Mk-83 equipadas con kits de guiado Laser, denominadas Lizard. Bombas Mk-82 y Mk-83 equipadas con kits de guiado IIR, denominadas OPHER.
Cohetes sin guia S-5M y S-5K de 57 mm / S-24 de 240 mm.
Misiles aire-aire:
R-73E de guia IR con un alcance maximo de 30 Km. R-60MK tambien de guia IR con un alcance maximo de 12 Km. R-550 'Magic II' de origen frances y tambien de guia InfraRoja. Python 3 de origen israeli, y como no podia ser de otra forma, tambien de guia IR. |
Versiones:
| MiG-21 'Lancer A': variante para ataque a tierra (apoyo cercano), monoplaza. El primer prototipo (Nro 9809) volo por primera vez el 22 de Agosto de 1995.
MiG-21 'Lancer B': tambien para ataque a tierra, biplaza. El primer prototipo (Nro 327) volo por primera vez el 6 de Mayo de 1996.
MiG-21 'Lancer C': caza de superioridad aerea, monoplaza. El primer prototipo (Nro 6607) volo por primera vez el 6 de Noviembre de 1996. |
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