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Tipo:
Interceptor de gran altura, monoplaza. Origen:
URSS. Fabricante:
Russian Aircraft Corporation MiG (RSK "MiG"). Primer vuelo:
6 de Marzo de 1964. Tripulacion:
1 (piloto).
Dimensiones:
| Envergadura: 14.02 mts. Longitud: 23.82 mts. Altura: 6.10 mts. Superficie alar: 61.4 m². |
Planta motriz:
| Dos turborreactores AMNTK "Soyuz" R-15B-300 con poscombustion y 11200 Kg de empuje maximo, diseñado por S.K. Tumansky. |
Pesos:
| Vacio: 20000 Kg. Maximo al despegue: 37000 Kg para las primeras versiones y entre esta cifra y 41000 Kg para las versiones mas avanzadas (RB y similares). |
Performance:
| Velocidad: Mach 2.5 ( 3000 Km/h). Techo de servicio: 21000 mts. Techo maximo en configuracion limpia: 24000 mts. Alcance maximo: entre 2300 y 2800 Km con tanques auxiliares de combustible.
Logros: actualmente el prototipo E-266 ostenta el record mundial de altitud, ya que el 31 de Agosto de 1977 alcanzo los 37650 mts en configuracion limpia. Tambien mantiene vigentes los records de trepada a 30000 mts (3 min 10 seg), y de altura con 1000 y 2000 Kg de carga util (ambos records a 35230 mts).
Dentro de la categoria C-1 G3 (para aviones que van desde los 25000 a 35000 Kg al despegue) de la Federacion Aeronautica Internacional, el MiG-25PU tiene los records de altitud sin carga util a 19780 mts y de altitud en vuelo horizontal sin carga util a 19720 mts.
Por su parte dentro de la categoria de aviones que van desde los 35000 a 45000 Kg, el MiG-25PU rompio los records de trepada a 3000, 6000, 9000, 12000, 15000 y 20000 mts de altura. Ademas del record de altitud en configuracion limpia a 22150 mts y el record de altitud en vuelo horizontal sin carga util (18610 mts). |
Armamento:
| Posee cuatro pilones (2 en cada ala).
Misiles aire-aire:
R-23R de guia SAR y R-23T de guia IR (y sus versiones perfeccionadas R-24R y R-24T). R-40T de guia IR. R-40R de guia SAR (Semi-Active Radar). R-60 de guía IR, tambien llamados "AA-8 Aphid". R-73 de guia IR, tambien llamados "AA-11 Archer". |
Variantes:
| MiG-25P "Foxbat A" MiG-25R "Foxbat B": version de reconocimiento. MiG-25RB "Foxbat B": variante de reconocimiento y bombardeo (monoplaza), tambien se mejoro su avionica. MiG-25RBV "Foxbat B": se cambiaron sus sistemas de reconocimiento. MiG-25RBT "Foxbat B": se diferencia de las dos versiones anteriores por sus camaras de vision nocturna. Tambien llamado MiG-25RBN. MiG-25U "Foxbat C": variante de entrenamiento, se doto al avion de una segunda cabina. MiG-25PU "Foxbat C": otra variante de entrenamiento, se trata de un interceptor que, como el anterior, posee una segunda cabina. MiG-25RU "Foxbat C": variante para entrenamiento de la version RB. MiG-25RBS "Foxbat D": version mejorada de la variante RB, la 'S' se agrego por su nuevo radar, el 'Sablya'. MiG-25RBSh "Foxbat D" MiG-25RBK "Foxbat D": version mejorada de la variante RBS, se le agrego un nuevo sistema electronico, el Kub-3M. MiG-25RBF "Foxbat D": igual a la variante anterior, pero se actualizo su avionica. MiG-25PD "Foxbat E": MiG-25PDS "Foxbat E" MiG-25BM "Foxbat F": version destinada a la supresion de defensas terrestres. |
Fotos disponibles:
7 (siete).
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