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Tipo:
Prototipo para un caza multifuncion, monoplaza. Origen:
Rusia. Fabricante:
Sukhoi Aviation Military Production Corporation (AVPK "Sukhoi").
Primer vuelo:
25 de Septiembre de 1997. Tripulacion:
1 (piloto).
Dimensiones:
| Envergadura: 16.7 mts. Longitud: 22.6 mts. Altura: 5.9 mts. Superficie alar: 62 m². | | |
Planta motriz:
| Dos turbofanes D-30F6 diseñados por Aviadvigatel Open Stock Company (Oficina de Diseño de P.A.Solovjov) y fabricados por Perm Engine Company. Cada motor posee un empuje en seco de 9500 Kg y un empuje maximo con poscombustion de 15500 Kg.
Como alternativa puede utilizar dos NPO Saturn (A.M. Lyulka) AL-31FP con poscombustion, TVC y un maximo de 12500 Kg de empuje unitario - ver apartado "notas" - |
Pesos:
| Vacio: ??? Normal al despegue: 24000 Kg. Maximo al despegue: 34000 Kg. |
Performance:
| Velocidad: Mach 2.1 ( 2500 Km/h). Techo de servicio: 18000 mts. Alcance maximo: 3300 Km. |
Armamento:
| Alrededor de 10000 Kg de carga util distribuida en 12 o 14 pilones (datos estimados). Misiles aire-aire de largo alcance R-77 de guia AR (Active Radar) Misiles aire-aire R-73E de corto alcance y guia IR.
Misiles aire-tierra como los Kh-29T de guia Electro-Optica (TV). Kh-31A, misil anti-buque de guia AR (Active Radar). Kh-31P, anti-radar. Kh-59M, misil anti-buque de guia Electro-Optica. Kh-29L de guia Laser (Semi Active Láser).
Bombas guiadas como las KAB-500L de guia Laser y
KAB-1500L tambien de guia Laser. |
Notas:
| - La utilizacion de los motores D-30F6 (de los MiG-31) se debe a la poca disponibilidad de los Lyulka-Saturn con TVC (los AL-31FP que viajan a la India con cada Su-30MKI que es fabricado) y de los nuevos turbofanes AL-41F que aun estan en desarrollo. El AL-41F es un nuevo motor de 5ta generacion capaz de alcanzar velocidades supersonicas sin los dispositivos de poscombustion, es mas liviano y posee 'TVC' o Thrust Vector Control (Control de Empuje Vectorial).
- Se construyo solo un prototipo, el 01, a modo de comentario personal les puedo decir que si al S-47 "Berkut", con su avanzada aerodinamica, se le instalan los motores AL-41F con TVC 3D (vale aclarar que las toberas de los motores AL-31FP poseen un movimiento limitado a ±15 grados en el plano vertical y ±8 en el horizontal), sin duda estariamos hablando del sucesor del Su-37 "Super Flanker" como el avion mas maniobrable del mundo y si las empresas que desarrollan sistemas electronicos para aeronaves de combate en Rusia, alcanzaran a sus contrapartes occidentales de una buena vez (a pesar de los serios problemas economicos poco a poco van avanzando), el "Golden Eagle" podria llegar a ser el mejor avion del mundo.
- El nombre original del avion era "S-37" en lugar del actual S-47 "Berkut" (Berkut en ruso significa 'Golden Eagle'). Los datos aqui expuestos en cuanto a la performance y a los pesos del avion son estimados. |
Fotos disponibles:
7 (siete).
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