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 El turboventilador puede ser descrito como un punto intermedio entre el turbopropulsor y el turborreactor. En realidad, es un turborreactor al que le han acoplado un "ventilador" en la toma de aire, de esta manera, el turborreactor convencional recibira mayor cantidad de aire, asi, el empuje, podra ser aumentado considerablemente. Es de importancia destacar que en el turbofan existen dos flujos de aire que atraviezan el motor, el principal y el secundario. El primero recorre todas las partes del "turborreactor convencional" (entrada de aire, compresores, turbinas, etc.), y el segundo es impulsado por el ventilador hacia un ducto que "envuelve" al turborreactor, como se muestra en la siguiente figura:

Esquema: origen desconocido/ unknown origin

 Asi se logran las condiciones perfectas para la instalacion de un dispositivo de poscombustion, es decir, al juntarse los dos flujos de aire, uno con mucha velocidad y temperatura (principal) y el otro mas frio, con cierta velocidad, y con cantidades significativas de oxigeno para quemar (secundario).
 Te recuerdo que este pos-quemador en su funcionamiento consume grandes cantidades de combustible, y por eso no es adecuado instalar este dispositivo en aeronaves comerciales.

 Acuérdate: el turbofan es un turborreactor convencional al cual se le ha agregado un "ventilador" en la toma de aire.


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